Thursday 8 February 2024

Entrevista Carolina Vargas

 Entrevista Carolina Vargas

A Colombia ya le va muy bien en el ciclismo masculino desde hace décadas, pero ahora también llegan las chicas. Carolina Vargas es una de las jóvenes promesas colombianas que quiere dar el paso a nivel mundial. Ya es uno de los talentos más prometedores de su continente y ya ha participado en su primera gran vuelta europea. La corredora de 21 años sueña con ganar una gran vuelta en el futuro, pero hoy ya puedes conocerla a través de esta conversación.


Usted es actualmente uno de los ciclistas más talentosos de Colombia. ¿Qué se siente vivir en un país tan apasionado por el ciclismo?

Yo creo que es muy bonito ver que el ciclismo colombiano femenino y masculino esta creciendo mucho, que cada vez es más apoyado y tenemos grandes representantes a nivel internacional; que en Colombia hay mucha aficion por este deporte, que es algo muy importante para nosotros los ciclistas y nos motiva a seguir trabajando y mejorando cada día.


Los hombres colombianos ya han ganado grandes vueltas. ¿Te gustaría convertirte en la primera mujer colombiana en hacerlo?

Sí, la verdad es que si me gustaría ganar una de las grandes vueltas, es mi sueño, el año pasado tuve la oportunidad de correr la vuelta a España con equipo en el ENEICAT CM, y estar entre las mejores de las grandes vueltas es uno de mis objetivos


¿Cuáles son sus ambiciones en este deporte?

Ademas de estar en las tres grandes vueltas, tambien sueño con ser campeona del mundo y campeona olimpica.


¿Cómo te iniciaste en el ciclismo?

Mi padre tambien fue ciclista profesional y desde muy pequeña lo acompañaba a algunas carreras. Me gustaba mucho verlo competir y ganar. Cuando tenia 11 años empece a practicar patinaje y lo complementaba con ciclismo, me empece a dar cuenta que los disfrutaba muchisimo mas y a los 15 años me dedique por completo a el.


¿Dónde podemos animarte este año?

Este año tenemos varios retos importantes con nuestro equipo acá en España como lo son la vuelta a España e Itzulia, Burgos, estaremos representando no solo a nuestro equipo sino también a mi municipio, a mi departamento antioquia y también al país.



Has participado sobre todo en carreras por etapas. ¿Te gustaría participar también en grandes clásicas?

También me gustaría ser parte de grandes clásicas reconocidas. Esperemos que este año de pronto nuestro equipo pueda tener la oportunidad de contar con esa bonita experiencia.


¿Cree que hay alguna diferencia entre la cultura ciclista europea y la sudamericana?

Creo que sí, hay algunas diferencias entre la cultura ciclística europea y la sudamericana. Yo creo que por los avances y por la tecnología que hay en Europa, eso permite que la cultura ciclística europea sea un poco más controlable, más medida, es un poco más predecible. A la hora de correr se pueden tener en cuenta los temas de los vientos, antes de una competencia, el clima, todo es mucho más exacto. Entonces creo que se influye bastante en las diferencias que hay entre estos dos tipos de ciclísmo


¿Cuál es tu mayor pasión fuera del ciclismo?

Fuera del ciclismo soy estudiante de psicologia es una profesion que me gusta mucho, y que quiero ejercer cuando termine mi carrera deportiva ayudando a los deportistas a que tengas una buena salud mental.



No comments:

Post a Comment