Entrevista Romina Hinojosa

 Entrevista Romina Hinojosa

El año pasado, adquirió su primera experiencia en suelo europeo. Esta temporada, ya está consiguiendo sus primeros grandes resultados allí. Romina Hinojosa viene de México y quiere triunfar en todo el mundo. Esta ciclista de 21 años ha demostrado ser una buena escaladora. En esta entrevista nos habla de su trayectoria, de cómo ha cambiado su vida y de cómo ve su futuro.


Cómo te sientes sus primeros grandes resultados en Europa?

La verdad se siente algo increíble. Sabia que el nivel estaba duro porque el año pasado corrí el Tour d’la Venir. Cuando decidí unirme a el equipo AR Monex sabía que tenía que prepararme lo mejor posible para poder venir a hacer pelea aquí en Europa. Me he sorprendido a mi misma y de mis capacidades. Me motiva todos los días romper mis límites.


Eres un buen escalador. ¿Cuáles son tus ambiciones en este terreno?

Sinceramente me he sorprendido con mis habilidades para escalar este año. Siempre me había considerado una ciclista de todo terreno pero el hecho de vivir en San Marino donde hay pura subida me ha ayudado a mejorar en la escalada y cada vez la disfruto más.


Este año has dado un gran paso adelante. ¿Has cambiado algo este invierno?

Si, el unirme a mi equipo AR Monex me ha ayudado bastante ya que me proporcionan con todo lo necesario para competir aquí en Europa. El AR Monex cuenta con un equipo multidisciplinario que consiste de entrenador, nutriólogo, psicólogo y doctor. Estar acompañada de tanta gente y me ayudaron a hacer una pretemporada exitosa que ha dado frutos hasta ahorita.


¿Cuáles son las diferencias entre el ciclismo en Europa y en el continente americano?

El ciclismo en Europa está en otro nivel. me encanta la cultura de ciclismo que tienen aquí. Ya que ser ser ciclista es algo admirado y respetado. Hay demasiadas carreras y aficionados que disfrutan de todo lo que tiene que ofrecer este hermoso deporte. Me encanta ver tantas personas en bicicleta


¿Cuáles son tus mayores pasiones fuera del ciclismo?

Fuera de el ciclismo me encanta pasar tiempo con mis amigos y familia. Estoy estudiando Nutrición en línea en La universidad de Arizona en Estados Unidos. La verdad tomo muy pocas materias a el semestre para poder ejercer el ciclismo que actualmente es mi prioridad.



Cómo te sientes de viajar por el mundo para practicar este deporte?

Estoy viviendo la vida de mis sueños y creo que eso es lo que me ha ayudado para hacer los resultados que he hecho. Genuinamente disfruto este deporte y todo lo que aporta a mi vida


¿Qué consejo darías a otros jóvenes que quieran dedicarse a este deporte?

Disfruten todo el proceso. Si no disfrutas lo que haces no vas a tener el rendimiento que deseas y no sentirás que valió la pena todo el esfuerzo y sacrificio que le dedicas a este deporte.


Si pudieras elegir ganar una carrera. ¿Cuál elegirías?

Me encantaría ganar el campeonato mundial de ruta y portar el arcoíris 🌈.




Comments