Entrevista Paula Blasi

 Entrevista Paula Blasi

Pasar de un deporte a otro en un año y estar ya entre los mejores escaladores de tu generación. Paula Blasi es una de las interesantes promesas de este deporte. Este verano, escaló inmediatamente entre las mejores en el Tour de l'Avenir y continuó esta forma entre las élites en Toscana. La catalana de 21 años está dispuesta a seguir creciendo en los próximos años y a perseguir sus límites. Conozca a la joven española que podría convertirse en una cara conocida en las futuras grandes vueltas.

Este año has conseguido tus primeros grandes resultados en carreras internacionales, ¿qué has sentido?

Bueno creo es una mezcla de emociones, al final es mi primer año en el ciclismo y no me esperaba estos resultados por lo que me ha costado bastante asimilarlo todo, pero estoy muy feliz y motivada de lo conseguido y de los próximos objectivos!

Antes participabas en otros deportes, ¿por qué te decantaste por el ciclismo?

Es un deporte que siempre me ha gustado pero mi madre le tiene mucho miedo por las caídas y que cada día te expones a la carretera. Aún así, cuando he ido creciendo y conociéndome cada vez más, me di cuenta que el atletismo me limitaba mucho ya que es un deporte con mucho impacto y muchas lesiones, y como a mí me gustaba muchísimo entrenar horas y horas pensé que con la bicicleta eso no me pasaría, y efectivamente!

¿Cuáles son tus ambiciones en este deporte?

Bueno mi objetivo es claro, me gustaría llegar a correr las grandes vueltas, creo que aún me falta para poder estar allí pero cuando llegue el momento me gustaría poder estar luchando por la general!


¿Dónde creciste? ¿Tienes que recorrer largas distancias para participar en carreras?

Soy de una ciudad al lado de Barcelona, muy bien comunicada con carreteras secundarias pero si que es verdad que tengo los primeros 20’ de semáforos y calles de ciudad que a veces se hace un poco pesado pero bueno, no me puedo quejar!

¿Te has sorprendido a ti mismo este año? o ¿te lo esperabas?

Me considero una persona muy competitiva y ambiciosa y siempre en todos los deportes que he hecho he intentado sacar al mejor versión de mí. Si que es verdad que tanto en el triatlón como en el atletismo he conseguido muy buenos resultados pero ha sido fruto de un proceso de adaptación y maduración como deportista que creo que me ha ayudado a conseguir lo conseguido en el ciclismo. Aún así, con mi entrenador habíamos planteado estos resultados a uno-dos años vista, pero bueno, haberlos conseguido ya ahora solo nos motiva a ser más ambiciosos y seguir mejorando!

¿Cuáles son las partes más difíciles de este deporte para ti?

Bueno, de momento estoy disfrutando muchísimo todo lo que rodea el ciclismo, podría considerarme ‘novata’. Si que es verdad que nunca antes había afrontado carreras con temperaturas extremas y lluvias como en el país Vasco y me di cuenta de que ahí también hay que saber gestionar el frío y tener la cabeza en carrera a pesar de eso.

¿Cuáles son tus otras aficiones e intereses?

Soy una chica que me gustan muchísimo los deportes en general, por lo que cuando no estoy encima de la bici, salgo a correr, a nadar, a caminar por la montaña… aunque también me gusta mucho tocar el piano y leer

¿Es difícil compaginar el deporte con los estudios?

La verdad que este último semestres se me ha complicado bastante por el tema viajes y competiciones que no he podido asistir mucho a clase pero bueno, si le metes ganas y hablas con los profesores muchos te ayudan así que se hace un poco más fácil


Comments