Entrevista Yurani Blanco

 Entrevista Yurani Blanco

Al final de la temporada, siempre podemos fijarnos en algunos pilotos que han dado un gran paso adelante. Este año, Yurani Blanco es una de las principales revelaciones. La ciclista española consiguió su primera victoria profesional por primera vez en su carrera y cosechó muchos otros resultados ajustados a lo largo de toda la temporada. La corredora de 26 años se incorporará al World Tour en 2025 e intentará dar otro paso adelante al más alto nivel. Conozca ya a la ciclista mallorquina en esta entrevista.

Este año ha ganado su primera carrera. ¿Puedes describir lo que sentiste al cruzar la línea de meta?

Sentí mucha feliciero también un gran alivio. Llevaba unos meses muy duros psicológicamente y ganar fue dad pcomo quitarme un peso de encima.

Qué balance haces de tu temporada?

Ha sido un año bastante regular. He tenido varios momentos del año que la salud no me ha acompañado, pero muchos otros en los que he podido dar mi 100% y disfrutar de las carreras!

Este año has participado en tu primer Tour de Francia. ¿Siente que esta carrera es diferente de otras carreras del calendario?

Sin duda! El tour ha sido la carrera más dura que he hecho hasta el momento. Es la carrera más importante del calendario y eso se nota. Todo el mundo llega al Tour en su 100%. Necesitas saber con mucha antelación que vas a correrlo con seguridad para poder prepararlo a conciencia.

¿Cuáles son sus ambiciones para el próximo año?

Seguir creciendo. Sobretodo mejorar como corredora y ver hasta donde puedo llegar en diferentes tipos de carrera. El equipo va a confiar en mi en carreras importantes y tengo la ilusión de poder estar en ellas en mi 100%, con salud y ambición.

¿Cómo descubrió el ciclismo?

Mi hermano empezó a practicar ciclismo y me gustó ver el ambiente que había cuando ibas a las carreras. Así empecé yo.

Tu novio, Xavier Canellas, también es ciclista profesional. ¿Suelen montar juntos?

Xavi Cañellas es mi pareja desde hace casi 7 años. Es un pilar fundamental en mi vida, me ha enseñado mucho y de él he prendido mucho tácticamente. Aunque tenemos entrenamientos muy distintos, siempre intentamos cuadrar algunos entrenos y disfrutar juntos del trabajo. También nos animamos mientras el otro hace las series! 😂

¿Qué opinas de la seguridad en este deporte?

Sobre la seguridad.. sólo puedo decirte que el ciclismo es un deporte de alto riesgo. Yo soy muy consciente del peligro que hay en la carretera, por mi parte siempre intento respetar y aunque haga un día radiante de sol, siempre voy con mi luz roja trasera para que me puedan ver bien. La seguridad en carrera creo que podría mejorar más.. circuitos complicados, llegadas peligrosas.. eso puede mejorar

¿Cómo vas a pasar la temporada de invierno?

La voy a pasar primero en casa, en Mallorca, con mucha ilusión porque aquí tenemos un buena temperatura para entrenar y eso se agradece mucho, no hace tanto frio. En diciembre más trabajo en training camp con el equipo!


Comments